Estudiantes celebran la victoria del bloque No.
A la una de la madrugada, de este 3 de diciembre, el Consejo Nacional Electoral anunció que el No es la opción ganadora, con “una tendencia clara e irreversible”. Después de difíciles horas de espera,la presidenta del CNE, Tibisay Lucena dió los resultados y pidió que se respetara la voluntad del pueblo.
Resultados:
Bloque A
No: 4.504.354 50.70%
Sí: 4.379.392 49.29%
Bloque B
No: 4.522.332 51,05%
Sí: 4.335.136 48, 44%
Total de votos válidos 8 millones 883 mil 746.
Total de votos nulos 118 mil 693.
Total de votos escrutados 9 millones 2 mil 439.
Abstención del 44.11%
No: 4.504.354 50.70%
Sí: 4.379.392 49.29%
Bloque B
No: 4.522.332 51,05%
Sí: 4.335.136 48, 44%
Total de votos válidos 8 millones 883 mil 746.
Total de votos nulos 118 mil 693.
Total de votos escrutados 9 millones 2 mil 439.
Abstención del 44.11%

Ciudadanos ejerciendo el voto.
Ayer desde temprano en la mañana los venezolanos se lenvantaron para ir a ejercer su derecho al voto. En la mayoría de los centros de votación, de todo el territorio nacional, funcionaron correctamente sin ningún problema, con sus excepciones que hubó con problemas con las máquinas de votación , las capta-huellas y con la asistencia de algunos testigos de mesa. Sin embargo se observó desde que se abren las mesas, la abstención y la apatía por parte de muchos venezolanos que decidieron no ir a votar.
A diferencia de las votaciones pasadas donde se hicieron largas colas para ejercer el derecho al sufragio, en esta oportunidad de las elecciones por el Referendum aprobatorio no hubo problemas con largas colas, había una soledad que abrumaba los centros electorales.
La abstención fue de un 44.11 % de posibles electores que ayer decidieron dejar la suerte del país en manos de los que realmente han luchado por la libertad de Venezuela, sin embargo gracias a los que si votaron se logró la victoria del bloque del NO y la del pueblo venezolano.
Conteo de votos.
Todas las personas que vivieron en carne propia las votaciones y notaron que no había muchas personas, la preocupación y la desesperanza abundaba en los rostros de los venezolanos; que con tanto esfuerzo, se luchó para hacer campañas de concientización con respecto a la reforma, para que al final de la larga lucha, perder por la división que aún existe en la oposición.
La pregunta que todos los venezolanos que votamos le hacemos a los que no votaron: ¿Cómo reclamas que el CNE roba los votos, sino ejerciste el derecho al sufragio y mucho menos los defiendes?. Gracias a Dios, mucha gente entendió la importancia de ir a votar y el de ejercer su derecho como ciudadano ,que lo único que queremos es la construcción de una mejor Venezuela.

Cortas colas, para ejercer el derecho al voto.
La demostración que ayer tuvo el pueblo venezolano, fue civíco y democrático, es un vivo ejemplo de que todos queremos democracia y la manera mas efectiva de lograrla es votando y defiendo nuestro voto. Muchos venzolanos que no votaron porque no creían en la institución del CNE, anoche se comprobó que aún se puede confiar en ella y lo mas importante que el país sigue, no se acabó el 3 de diciembre, hay que seguir luchando por nuestros derechos y por un país mejor.
Todos los venezolanos se despertaron esta mañana con un aliento de esperanza para seguir en la lucha y que esta es la primera victoria de muchas que tendremos. La alegría en las calles, la emoción y la sensación de libertad que todos la población sintió después de que anunciaron los resultados, es un momento histórico que marcara nuestra vida, como el día que Venezuela escogió la libertad y la democracia, y le dijo NO a un sistema dictatorial.
Después de está merecida victoria , es importante destacar que ahora el objetivo es la reconciliación nacional, y lograr la unión en los venezolanos, que por causa de una diferencia de ideales políticos a convertido a este país tan hermoso, en dos.
Ayer los del oficialismo se quedaron con las ganas de celebrar.




